Firma de convenio entre la Chinese Association For Life Care, Carelife Asia Association y Fundacion CASID

 

La Fundación CASID - ATENCIÓN DE LA SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD y la CARELIFE ASIA ASSOCIATION firmaron convenio de colaboración para intercambio e investigación científica sobre el cuidado de la salud, discapacidad, educación, integración cultural y social, favoreciendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

El acercamiento al Dr. Glasbauer por la "CARELIFE ASIA ASSOCIATION" (Asociación Asiática del cuidado de la vida con sede en 4 países) y la "CHINESE ASSOCIATION for LIFE CARE" (Asociación China del cuidado de la vida) con mas de 20.000 voluntarios y de trayectoria internacional, se produjo luego que las arriba mencionadas realizaran una investigación y análisis de la actuación del Prof. Dr. Diego Glasbauer y de la FUNDACION CASID evaluando su trayectoria y antecedentes.

 

 

El convenio se firmó en el salón de prensa del Palacio San Martin de Cancillería Argentina luego de arribado al acuerdo.

 

El mismo enuncia que ambas partes tienen una trayectoria y valores internacionales, y establece un firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos desfavorecidos y fortalecer la salud, la ciencia, la educación, la cultura y el intercambio social entre las dos instituciones, compartiendo salud, educación, investigación, ciencia, consultoría, intercambio de información y logros en las áreas de comunicación, cultura, capacitación social y técnica.

 

Este acuerdo potencia los aprendizajes y el intercambio de información científica, como el encuentro intercultural, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, abriendo caminos para el bienestar general de los individuos y la sociedad.

 

Las dos partes establecen conjuntamente un comité de cooperación basado en la situación real para promover el seguimiento de la misma. Además ya se propusieron temas científicos, de capacitación y técnicos de interés común para analizarlos e incorporarlos formalmente a la práctica.

 

Según fuentes participaron también del mismo Liu Yilin, vicepresidente de Care Life Asia Association, y Gao Liang, viceministro de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales.

 

El Sr. Xiao Jing presentó la Asociación China para el Cuidado de la Vida y el trabajo voluntario al representante de Argentina. También invitó calurosamente al Prof. Dr. Diego Glasbauer a visitar China y Hong Kong.

 

En la ceremonia se entregó al Prof. Dr. Diego Glasbauer la medalla a quienes, por su probada y continua trayectoria participan en forma directa en el cuidado de la vida física, mental y espiritual de las personas sufrientes. La misma tiene inscripta la frase “Para aquellos que se levantaron en el alivio" y como símbolo de fortaleza interior y ayuda la imagen de China Sichuan”. 

 

La condecoración se otorga como símbolo a personas que dedican su vida a dar apoyo y acompañamiento al otro en momentos difíciles y su vez como templanza y fortaleza ante las adversidades.

 

La FUNDACION CASID se dedica a ejecutar programas, planes y actividades que conlleven a la detección, atención, apoyos e integración social de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social desde un enfoque solidario y humanista.

Prensa FUNDACION CASID


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores



Argentina y Chile firmaron acuerdo de cooperación en temas de salud

 

El ministro Rubinstein y su par chileno rubricaron un convenio para la asistencia recíproca entre la ANMAT y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, los organismos de referencia en materia de medicamentos y tecnología médica, en el marco de un encuentro binacional del que participó el conjunto del Gabinete nacional.

Los ministerios de Salud de Argentina y Chile celebraron un convenio de cooperación binacional para favorecer la colaboración y asistencia recíproca entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto de Salud Pública (ISP) del país trasandino, ambos organismos referentes en materia de regulación de productos, medicamentos y tecnología médica.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par chileno, Emilio Santelices, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros y VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común- Chile y Argentina, que se realizó en Santiago entre ayer y hoy, y de la que participaron la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

 

 

Asimismo los titulares de las carteras sanitarias de ambos países coincidieron en avanzar en la sociabilización y apoyo mutuo en asistencia médica primaria, a través de la implementación del “Procedimiento Simplificado para Coordinación de Asistencia Médica Primaria en casos de Urgencias y Emergencias”. Concretamente, acordaron realizar ejercicios de simulacro en el Paso Cristo Redentor de la región de Valparaíso, en Mendoza y otro en el Paso de Jama, en la región de Antofagasta, Jujuy.

En ese sentido, concordaron en la necesidad de continuar desarrollando un mapa transfronterizo de capacidades médicas para coordinar la complementación de respuestas ante casos de emergencias.

En otro orden, los ministros destacaron su interés en impulsar la cooperación en materia de alimentación saludable y nutrición, priorizando el intercambio de experiencias en etiquetado frontal de alimentos.

Por último, se reafirmó la necesidad de mantener una participación activa en los Comités de Integración Fronteriza a fin de articular los esfuerzos entre los niveles nacionales, provinciales y regionales.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 22/08/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

El Gobierno informó que Mario Quintana vendió sus acciones en Farmacity

 

Jaime Rosemberg 

 

Con medio gabinete en Chile participando de una reunión con ministros de ese país, y el presidente Mauricio Macri con encuentros reservados en la quinta de Olivos, el Gobierno dejó trascender hoy que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana , "vendió sus acciones" de la empresa Farmacity, a la que estaba vinculado antes de ingresar a la función pública.

"Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación, vendió la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta, el pasado 15 de agosto", informaron voceros del Gobierno a través de un comunicado al que tuvo acceso LA NACION.

El texto enfatiza que, con este paso, Quintana "dio cumplimiento al compromiso público que había asumido meses atrás, según el cual vendería la totalidad de su participación accionaria antes de fines de 2018". Las acciones, según el texto, "fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa".

Consultado en mayo pasado por ese vínculo -incluso hay una causa judicial en manos del juez federal Ariel Lijo por presuntas incompatibilidades entre la tenencia de acciones y su cargo- Quintana negó los cargos.

"No hay ninguna incompatibilidad [por ser accionista de la empresa]. No tengo nada que ocultar", dijo entonces en diálogo con radio Mitre. "No tomé ninguna decisión ni participé en reuniones de directorio ni en ninguna llamada que tengan que ver con la compañía", agregó, y prometió en aquel entonces que vendería sus acciones antes de que finalice 2018.

Durante las últimas semanas, la cadena de farmacias que lideraba Quintana inició acciones judiciales para que la provincia de Buenos Aires, que gobierna María Eugenia Vidal , le permitiera ingresar en ese territorio. "La empresa solicita que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano", propuso Farmacity según informó la Corte Suprema de Justicia, en donde se encuentra actualmente el litigio.

Por: Jaime Rosemberg 

La Nación - 22/08/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un producto para el asma

 

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 8364/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los productos médicos de un medidor de la velocidad del aire en pacientes asmáticos.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifestó que luego de una inspección no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos Whistle Watch/Asmalert, para el control de asma en niños y adultos, ni se pudo demostrar la procedencia de los productos seleccionados. Además, al constatar la dirección de fabricación detallada por la empresa "Más aire" -representante de Harwill Medical en la Argentina- se descubrió que no se encontraba en funcionamiento en el domicilio especificado.

"Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", indicaron.

En consecuencia, la Anmat decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de estos productos médicos.

La Nación - 22/08/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 

 

Santa Fe: suspenden la dosis de vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años

 

Ante la falta de dosis de Menveo, nombre comercial con el que se conoce en la Argentina a la vacuna contra la meningitis, en Santa Fe decidieron discontinuar por lo que resta del año la aplicación en chicos de 11 años.

En la actualidad, según el calendario nacional de vacunación, se debe aplicar en cuatro momentos de la vida: tres, cinco y quince meses; y luego a los 11 años.

En una entrevista con LT8, Andrea Uboldi, ministra de Salud de Santa Fe, explicó que la decisión se tomó porque hay "un problema en la provisión de la vacuna que tiene un esquema para niños muy pequeñitos, que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años".

La funcionaria argumentó que hay "irregularidades en la provisión, así que lo que se va a estar haciendo es postergar esta dosis de los once años por lo menos por este año, para poder estar cubriendo los esquemas de los niñitos más pequeños. No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos.

Esta vacuna fue una de las últimas que se incorporó al calendario nacional, fue en el 2017, y protege contra cuatro de las cinco variedades de la bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis e infecciones generalizadas.

Lo de los 11 años es una especie de "refuerzo" con la que se busca reducir el riesgo global pero no se trata de un grupo de riesgo en sí mismo. Para 2019 se espera continuar con el calendario con normalidad.

La Nación - 21/08/18

 

Nota original


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480