Coronavirus: Informe diario

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación

 

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Se puso en marcha el área Covid-19 en el Hospital Houssay de Mar Del Plata

 

Mar del Plata, 14 de abril de 2020.- El hospital Houssay dela ciudad de Mar del Plata puso en marcha hoy un área exclusiva para atendercasos sospechosos o comprobados de COVID-19.

 

En el centro de salud marplatense se dispuso un sector deinternación exclusivo para atender casos de COVID-19, dotado de 15 camas y 10respiradores, donde se desempeñará personal médico especializado en TerapiaIntensiva y personal de Enfermería especializado en atención de pacientes demáxima complejidad.

 

 

De la puesta en marcha de la nueva guardia participaron elintendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; la ministra de Desarrollo de la Comunidadbonaerense, Fernanda Raverta; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; eldirector de la UGL PAMI, Fernando Mogni; eldirector del hospital, José Horni, y la directora administrativa, MónicaSánchez.

 

"Mar del Plata cuenta con una numerosa comunidad depersonas mayores: más de 150 mil marplatenses superan los 60 años, y sabemosque se trata de la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus. A partirde hoy tanto PAMI como el gobierno local y el gobierno provincial, representadopor la ministra Raverta, están más fortalecidos para atender un caso sospechosoo confirmado", dijo Volnovich.

 

De esta manera ya son tres los efectores propios de PAMI quetienen un sector exclusivo COVID-19 para la atención de personas afiliadas: elHospital Houssay, la unidad asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires yel Policlínico II de Rosario.

 

 

El Hospital Houssay, que forma parte de la red de hospitalespúblicos de Mar del Plata, cuenta con 120 camas de Internación y un plantel de430 trabajadores de la salud, de los cuales 126 corresponden a Enfermería.

 

En el contexto de la pandemia, sostienela atención de las personas afiliadas en forma ambulatoria a través de unsistema de consultas telefónicas de todas las especialidades médicas.


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


AMD frente a la pandemia del COVID-19

 

Prensa AMD

 

AMD acaba de publicar una actualización donde resalta la respuesta de la compañía frente a la pandemia del COVID-19. En particular, AMD está anunciando la creación del fondo COVID-19 para cómputo de alto desempeño, con el cual se financiará a investigadores con recursos adicionales de cómputo para acelerar la investigación médica. El fondo incluirá una donación inicial valuada en $15 millones de dólares en sistemas de alto desempeño impulsados por procesadores AMD EPYC™ y gráficos AMD Radeon™ Instinct para instituciones clave de investigación. Para facilitar la implementación y acelerar el impacto práctico de estas donaciones, estamos trabajando con nuestros socios de fabricación de sistemas para entregar nodos HPC listos para instalarse.

 

Las instituciones de investigación pueden contactar a AMD a través del correo COVID-19HPC@amd.com para ingresar sus propuestas para acceder a dichos nodos.

 

La noticia anterior complementa el anuncio de la semana pasada sobre la incorporación de AMD al COVID-19 HPC Consortium con contribuciones tecnológicas y de recursos técnicos, incluyendo aceleradores AMD Instinct MI50 y recursos de apoyo para el sistema “Corona” en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Se espera que estas actualizaciones dupliquen el desempeño máximo del sistema, brindando poder de cómputo adicional para apoyar el modelado molecular en las investigaciones del COVID-19.

 

AMD está comprometido a seguir entregando tecnología y recursos técnicos para combatir esta situación y garantizar el apoyo continuo a todos los empleados de AMD, sus clientes y comunidades. Por favor, leé la carta completa para encontrar las demás formas en que AMD está soportando a sus comunidades globales y déjanos saber si podemos apoyarte con más información.


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Recomendaciones a seguir en caso de Coronavirus y discapacidad

 

Gentileza del Prof. Dr. Diego Glasbauer - Presidente de Fundación C.A.S.I.D.

 

Manual para Profesionales e Instituciones que atienden a Personas con Discapacidad.

 

Descargalo Gratuitamente aquí


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480