Visite el sitio web de

Clínica Constituyentes

 

Constituyentes 1072, Morón

 4483-3192/96

 

Actividad gratuita y abierta a la comunidad

Jornada por la prevención del cáncer de mama

 

El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de la Jornada por la prevención del cáncer de mama, que tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 12 h en el corredor Central, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de encuentro para personas interesadas en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, mediante la promoción del cuidado integral y el bienestar de la mujer desde distintos enfoques de salud.

Durante la jornada se abordarán las siguientes temáticas:

Calidad de vida: ¡Impulsá tu bienestar y vida saludable! Dra. Florencia Salort y Dr. Francisco Corrao 
Exámenes mamarios y prevención: ¿Qué es importante saber? Dra. Karin Kopitowski y Dra. Florencia Calvo. 
Asesoramiento genético: ¿Cuándo es necesario consultar a un especialista? Dra. Cecilia Riggi y Dra. Ana Valerio. 
Estudios diagnósticos: Mitos y realidades: Dra. Karina Pesce, Dra María José Chico, Dra. Carolina Hadad, Dra. Diana Herbaz Galindo, Dra. Paz Swiecicki, Dra. Belén Orruma. 

Más información: 4959-0200 | www.hospitalitaliano.org.ar

 

Prensa Hospital Italiano - 10/10/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

http://www.facebook.com/inversor.salud


 

Comunicado de PAMI

Cambiamos la forma de comprar medicamentos ambulatorios

 

- Ahora, compramos sin intermediarios, laboratorio por laboratorio, a más laboratorios del país; ampliamos la oferta y promovemos la competencia justa.

- Además, vamos a pagarle directamente a las farmacias para simplificar los circuitos de pago, evitar problemas de financiación y supervisar todo el proceso de compra para asegurar que sea un proceso de compra transparente.

- Tendremos mayor control sobre los precios de los medicamentos, garantizando los pagos y accediendo a información de valor para generar políticas de salud en beneficio de nuestros afiliados.

- IMPORTANTE: este cambio NO MODIFICA la cobertura con la que cuentan los afiliados: descuentos de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y del 100% para medicamentos especiales. Además, quienes no pueden pagar sus medicamentos con descuento, PAMI brinda un Subsidio Social que cubre el costo total del medicamento.


PAMI es el principal comprador de medicamentos del país. Por eso su rol en la política de precios a nivel nacional es clave para cuidar los recursos de los jubilados y de todos los argentinos.

Prensa PAMI - 09/10/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


1° Congreso Nacional de COSSPRA

“Es imposible pensar un país donde no sean pilares la salud y la educación”

 

Lo dijo Martín Baccaro al dialogar respecto al Congreso que el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) realizará en la ciudad de Santa Fe, el 25 y 26 de octubre. Cerca de 300 participantes, todos actores del sector de la salud, del ámbito nacional e internacional, debatirán sobre el futuro del sistema sanitario argentino.

“Decidimos realizar nuestro 1° Congreso Nacional, bajo el lema ‘Federalismo y consensos como bases para un sistema de salud´, porque los referentes de las obras sociales provinciales que conformamos el COSSPRA estamos convencidos de que ese tiene que ser el eje de una discusión que el país entero debe dar. Por eso, convocamos a los más idóneos en la materia, a quienes ya han atravesado esta experiencia y a quienes crean que nuestro sistema de salud debe ser solidario y equitativo”, afirmó Soledad Rodríguez, directora del Comité Organizador y del IAPOS, la obra social santafesina.

 

 

En este marco, COSSPRA presentará su Observatorio de la Seguridad Social Provincial y diferentes expositores debatirán sobre Derecho a la Salud; Modelo de Financiamiento; Fondo para Enfermedades Catastróficas, la experiencia de Uruguay; Acceso a Coberturas de Alto Costo; y Evaluación de Tecnologías Sanitarias, entre otros temas.

Entre los disertantes se destacan personalidades como Eduardo Sodero, Marisa Aizenberg, Oscar Cochlar, Jorge Lafferriere, Oscar Cetrángolo, Mariano San Martin, Andrés Freiberg, Rafael Amexis y Rubén Torres. La apertura del encuentro estará a cargo del gobernador Miguel Lifschitz; mientras que el sistema de salud santafecino tendrá su espacio específico dentro de las mesas de ponencias.

“Todos los temas que abordaremos en el congreso son los que preocupan al COSSPRA”, precisó Martín Baccaro, presidente del COSSPRA y del IPS Salta. “El precio de los medicamentos, las nuevas tecnologías, la inequidad que existe en nuestras provincias y en las distintas regiones”, sintetizó y afirmó que con los ministros “coincidimos en que queremos transparencia y modernización porque debemos estar al lado de la gente en el peor momento. Todos pensamos que este debería ser el norte, pero no podemos solos. Hay medicamentos que se venden en el mercado a 1000 veces lo que cuesta hacerlos, por lo que es urgente regular de forma inmediata su precio. Lo necesitan los ministros, las obras sociales sindicales y nosotros.”

Baccaro destacó que “COSSPRA, a partir del consenso y el federalismo, está en condiciones de hacer este planteo, que es fuerte y no es en contra de alguien, al contrario, es darle elementos a la Secretaria de Salud, a los ministerios, a los gobernadores, para que gasten razonablemente bien”.

“Nuestra organización trabaja para poder establecer consensos y ver cómo hacemos para que, de una vez, la salud sea parte importante en la agenda de la vida nacional”, manifestó el referente federal. Y amplió: “Es imposible pensar un país donde no sean pilares la salud y la educación, donde no haya trabajo como una forma de ganarse la vida. Por ello, desde el año pasado, hemos sido invitados a participar del Consejo Federal de Salud (COFESA), para cruzar agendas con los Ministros de Salud provinciales y con el ahora Secretario de Salud nacional”.

“Para sentar las bases de un pacto federal de salud es fundamental alcanzar la equidad en esta área”, destacó Baccaro. “Esto significa que las personas puedan desarrollar su máximo potencial de salud independientemente de su posición social u otras circunstancias determinadas por factores sociales. La equidad en salud implica que los recursos sean asignados según la necesidad”.

Del 1er Congreso Nacional de COSSPRA: “Federalismo y consenso como base para un sistema de salud”, participarán como asistentes actores de relevancia de las cámaras legislativas provinciales, de los diferentes ámbitos judiciales y de las carteras sanitarias provinciales. También los equipos técnicos de que integran las diferentes comisiones del COSSPRA.

Para inscripción y ver programa ingrese aquí http://www.cosspra.com.ar/primer-congreso-nacional/

 

Prensa Congreso que el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) - 10/10/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


Cooperación con Paraguay sobre Procuración y Trasplante de Órganos

 

El jueves 4 de octubre se realizó el cierre del Proyecto de Cooperación Bilateral sobre "Fortalecimiento en Procuración y Trasplante de Organos, Tejidos y Células en el Paraguay", entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) de la República Argentina, y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) de la República del Paraguay.

Participaron del encuentro el Embajador Héctor Lostri, y los especialistas técnicos del proyecto: el Dr. Alberto Maceira, Presidente del INCUCAI; la Dra. María Elisa Barone, del Comité de Bioética; y el Dr. Alejandro Yankowski de la Dirección Médica del INCUCAI. Por su parte, también participó el Presidente del INAT, Gustavo Melgarejo.

 

 

Durante la jornada cerca de 40 especialistas se capacitaron sobre diversos temas vinculados con la coordinación intra-hospitalaria para la procuración, ablación y trasplante de órganos.

El presente proyecto ha sido desarrollado en el marco del 3° Programa de Cooperación Científica y Tecnológica Argentina-Paraguay 2017-2019, gracias al apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina, el cual financia la formación de Recursos Humanos en distintas áreas de interés a través del intercambio de técnicos y el desarrollo de capacitaciones, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales y el afianzamiento de los vínculos entre las instituciones participantes del proyecto.

Vale destacar que la nueva Ley de Trasplante de Paraguay se inspira en la recientemente sancionada Ley 27.477 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células de Argentina.

 

Prensa INCUCAI


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 

Se realizarán los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados en Salta

 

Del 30 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018 la Provincia de Salta recibirá por primera vez a más de 400 atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y Latinoamérica para promocionar la donación de órganos y el deporte.

Habrá participantes de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y como invitados especiales estarán presentes de la “Asociación de Deporte y Trasplante” de España. Las competencias serán, selectivas para los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGateshead ″, que se llevarán a cabo en Inglaterra en 2019.

 

 

La el evento está organizado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA y cuenta con el apoyo de del Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, la Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud pública de Salta, Secretaría de Deportes de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta. Más de 400 trasplantados de Argentina y Latinoamérica se harán presentes una vez más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre las siguientes 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y triatlon virtual.

Serán cinco jornadas de competencias que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial y como subsedes otros clubes de Salta. Deportistas de categorías que van desde los 6 años a más de 70 podrán competir en 5 (cinco) deportes individuales y 2 (dos) participativas. Además, ADETRA seleccionará a los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, a realizarse del 17 al 24 de agosto de 2019 en la ciudad de NewcastleGateshead, Inglaterra, donde más de 3000 atletas (trasplantados de todo el mundo le rendirán el mejor homenaje a la vida y a los donantes. Para más información ingresa en: www.worldtransplantgames.org

 

¿Quienes pueden participar?

Todos los inscritos deben ser trasplantados de órganos (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado e intestino) o tejido (médula ósea). Asimismo, y aunque no podrán ser seleccionados para participar en los próximos Juegos Mundiales debido a que el reglamento de la Federación Mundial (WTGF) no lo permite, con carácter participativo se incluirá también a los autotrasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea. Para mayor información ingresar en: WTGF.

ADETRA

 

Prensa INCUCAI - 08/10/18


Boletín Oficial: Ediciones anteriores - ANMAT: Comunicados anteriores


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480